Qué Ver en el Matarraña – Excursiones, Senderismo y Naturaleza

El Matarraña es una de las mayores maravillas que puedes encontrar en Aragón, concretamente en la provincia de Teruel. Al Matarraña se le conoce como La Toscana Española debido a su belleza y a todos los tesoros naturales y arquitectónicos que esconde. Sin lugar a dudas, es una zona cuya visita es obligada y desde el Hotel Molí de l’ Hereu, tu hotel en el Matarraña, te lo queremos poner fácil con esta guía con algunos de los lugares más importantes de la zona del Matarraña y para todos los gustos. Descubre las mejores rutas senderistas, los mejores paraísos naturales de la zona en los que disfrutar de la naturaleza o incluso darse un baño y las mejores visitas culturales. Prepara una escapada y descubre las maravillas naturales de nuestra guía sobre qué ver en el Matarraña.

Qué ver en el Matarraña con Alojamiento y las Mejores Excursiones

Piscinas Naturales en el Matarraña

El Matarraña esconde entre sus rincones auténticos paraísos naturales en los que disfrutar de la bella flora y la fauna de la región e incluso darse un baño. Las mejores piscinas naturales de Aragón se encuentran en el Matarraña y si estás buscando qué ver en el Matarraña, estamos seguros de que estos lugares te van a enamorar:

  • El Salto de la Portellada en el Río Tastavins: Una vez que ves la imagen que proyecta el lugar no la olvidarás. Estamos ante una imponente cascada de 20 metros que cae por el cauce del río Tastavins. La bella cascada esta formada por paredes rocosas y una poza de color turquesa que se encuentra a su pié. El lugar es de fácil acceso y está rodeado por cultivos de almendros en flor que crean una imagen única. Bajo la cascada podrás disfrutar de una playa natural en la que refrescarse.

Qué ver en el Matarraña con Alojamiento y las Mejores Excursiones

  • Piscina Natural de L’Assut en Beceite: En la localidad de Beceite, a tan sólo unos kilómetros de Ráfales, se encuentra una de las piscinas naturales más importantes de Teruel. Sus aguas están completamente preparadas para el baño debido a que es una zona de baño controlada y su agua está fresca y limpia. Su arena es de grava creándose una playa fluvial y su acceso es muy sencillo para acceder con toda la familia.
  • El Parrizal: También a unos minutos de Beceite y Ráfales, encontramos esta ruta senderista sin ninguna complicación que transcurre a lo largo del río Matarraña y en la que se pueden ver las piscinas naturales y pozas que va creando a lo largo de su recorrido junto con alguna cascada de agua transparente. Aunque actualmente ya no es una zona de baño controlada merece la pena disfrutar de la paz que se respira en el lugar y de las vistas gracias a un sistema de pasarelas espectacular.
  • Pozas de la Pesquera: La zona de la Pesquera está considerada una de las mejores zonas de ríos y pozas en las que poder bañarse de España. Un auténtico paraíso natural en el que refrescarse y recrearse con el relajante entorno. Transcurre entre el río Ulldemó, el cual, va formando en su recorrido una serie de pozas, piscinas naturales y ensanchamientos en los que puedes darte un chapuzón o simplemente disfrutar de la naturaleza. Se encuentra ubicado a tan sólo unos minutos de la piscina natural de Beceite y se puede acceder en coche o a pié.

Qué ver en el Matarraña con Alojamiento y las Mejores Excursiones

Senderismo en el Matarraña

Dentro de nuestra guía sobre qué ver en el Matarraña, no podían faltar las mejores rutas de senderismo, una actividad en completo auge que atrae cada día a más público y en la que podrás disfrutar del bello entorno a pié o en bicicleta. Te presentamos las mejores rutas de senderismo en el Matarraña que transcurren cerca del pueblo de Ráfales, ubicación en la que se encuentra el  hotel con más encanto del Matarraña, el Hotel Moli de l’ Hereu:

  • Subida a la Ermita de San Rafael en Ráfales: Una de las rutas de senderismo que uno no se puede perder si está en Ráfales. Aunque la dificultad puede parecer alta debido al gran desnivel ya que la subida es fuerte y constante, el corto recorrido de esta ruta senderista hace que no entrañe dificultad y el final del recorrido nos compensa con unas espectaculares y relajantes vistas. La duración es de 40 minutos a través de 600 metros.

Qué ver en el Matarraña con Alojamiento y las Mejores Excursiones

  • Camino de Ráfales-Fornóles: Esta ruta de senderismo está considerada de dificultad media y transcurre sobre una zona en la que alternaremos bosque con los cultivos propios de esta zona (olivo, almendros y algo de vid). Gran parte del camino transcurre entre muretes de piedra seca. La subida se realiza entre cañadas y pistas agrícolas y una vez que se consigue llegar al punto de máxima altura se puede contemplar todo el pueblo de Fórnoles. La duración es de 2 horas y media a través de 8 kilómetros.
  • Ruta “Els Estrets” de Ráfales: El camino comienza en la parte alta de Ráfales y está considerado de dificultad media. El atractivo principal del recorrido son los “estrets”, que encontrarás tras pasar por los bosques de pino y que consisten en grandes paredes rocosas donde podremos ver, por ejemplo, la llamada cueva del Floro. En el resto del recorrido pasaremos por un bello bosque de chopos para, después, alternar zonas de pista con estrechos senderos en zonas de pino y carrasca. La duración es de 2 horas a través de 8 kilómetros.

Qué ver en el Matarraña con Alojamiento y las Mejores Excursiones

Visitas Culturales en el Matarraña

En nuestro siguiente artículo hablaremos sobre los tesoros arquitectónicos que ofrece el Matarraña, por lo tanto, si estás buscando qué ver en el Matarraña estamos seguros de que te van a maravillar los castillos y edificios que puedes encontrar en la zona y de los que hablaremos en el siguiente artículo:

  • Castillo de los Heredia
  • Castillo de Valderrobres
  • Cárcel de Ráfales

Qué ver en el Matarraña con Alojamiento y las Mejores Excursiones

Hotel en el Matarraña con piscina y circuito de Spa

Ahora que ya sabemos qué ver en el Matarraña, estamos seguros de que es un lugar que enamora por todo lo que tiene para ofrecer y si deseas vivir una experiencia completa te presentamos el Hotel Molí de l’ Hereu, tu hotel en el Matarraña con circuito de Spa, piscina interior, restaurante con la mejor gastronomía de la tierra, las mejores habitaciones con encanto y todo el equipamiento completo que necesitas para tu descanso junto con salones de lectura para relajarte con un buen vino y todo rodeado de parajes naturales. No te pierdas el plan ideal para pasar una jornada inolvidable con tu pareja, con la familia o amigos en la mágica comarca del Matarraña.

¡Reservar Hotel en el Matarraña con Spa! 

Qué ver en el Matarraña con Alojamiento y las Mejores Excursiones

2017-09-07T10:15:21+00:00 agosto 29th, 2017|Comarca del Matarraña, Excursiones y Senderismo, Naturaleza, Turismo Rural|